lunes, 22 de julio de 2013

Residuos festivaleros

Ya no queda ni rastro de las toneladas de basura que Noia ha generado este fin de semana por la celebración de la Feira Medieval...bueno, latas y botellas de plástico todavía campan a sus anchas en la ría. No queda ni rastro en el pueblo, lógicamente el vertedero se está poniendo las botas!.

En verano la multitud de citas festivaleras dan pié para que podamos ver claramente la falta de conciencia a la hora de reciclar, el incivismo y la ligereza y naturalidad con la que tiramos absolutamente todo al suelo. La verdad, resulta bastante....poned el adjetivo que queráis.

Que se mida la afluencia de gente a un evento por la cantidad de basura que genera me parece una noticia espantosa... y no verídica en todo caso, ya que lo único que puede medir es la cantidad de consumo, no la asistencia de público al evento. Que los organizadores de estos eventos continuen sin potenciar el reciclaje también es terrible. Da igual al festival, concierto o feria que vayas, salvo poquisisísimas excepciones en casi ninguna te lo pondrán fácil si quieres mantener limpio o reciclar...

...y esas excepciones son sin duda festivales ecológicos que en los últimos años se prodigan y donde la premisa es concienciar, enseñar y dejar muy claro que tenemos un gran problema con "esto de la basura" y que a la hora de reciclar y mantener limpio NUESTRO entorno el que decide finalmente eres TÚ.

Ufff, a ver si conseguimos hacer algo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario